EnDeVaM brindó una charla sobre residuos a 75 alumnos en la Escuela N° 25

EnDeVaM brindó una charla sobre residuos a 75 alumnos en la Escuela N° 25

El día ocho de octubre el EnDeVaM brindó una charla sobre residuos a 75 alumnos de 3° grado de la Escuela N° 25 Justo José de Urquiza, en Lamarque.

La charla estuvo a cargo de la Ing. Giuliana Montelpare (EnDeVaM), quien habló sobre lo que ocurre con los residuos una vez que salen de nuestra casa y de qué manera podemos colaborar con el ambiente. Se trabajó con la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto al reciclaje, se puso en conocimiento aquellos materiales que se pueden reciclar en la Municipalidad de Lamarque y qué proyectos se están llevando a cabo desde el municipio. Al finalizar la charla, se les mostró como llenar correctamente ecoenvases y los alumnos tuvieron un espacio para hacer preguntas.

La charla se realizó en el marco del proyecto "Cuidando nuestros espacios" a cargo de Leticia Rolando, Ximena Scortichini, Maria Sandoval y Maria Ramírez, docentes de 3° grado. El objetivo del proyecto es que familias y alumnos reconozcan los diferentes lugares de la localidad donde se tiran residuos, buscar alternativas de reciclaje y elaborar diferentes estrategias de concientización. El taller duró aproximadamente una hora y estuvo presente por parte del EnDeVaM el Ing. Horacio Martínez, Gerente Ejecutivo.-

Agradecemos su difusión
EnDeVaM


00060004