La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familias (SENAF) cuenta desde desde ayer con un espacio de trabajo propio en la localidad de Fernández Oro. Su titular Roxana Méndez junto al intendente local, Mariano Lavin inauguraron la oficina que ocupará el organismo encargado de la promoción y protección de los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes. 

“La SENAF contaba con un espacio en la localidad que compartía con otros organismos, lo que dificultaba darle privacidad al trabajo de las distintas mediadas de protección que se llevaban adelante”, explicó Méndez. 

“La nueva oficina va a permitir contar con el espacio adecuado para dar especificidad a la tarea, que siempre se enlaza con otros organismo dado el sistema de protección integral de derechos y la corresponsabilidad que debe caracterizar las intervenciones. El nuevo espacio fortalecer el trabajo territorial de nuestro organismo”, agregó la funcionaria. 

Para alcanzar esta realidad, el Municipio de Fernández Oro cedió una vivienda municipal, ubicada en las calles Roca e Iguazú, que fue refaccionada con un aporte económico por parte de la SENAF de más de 700 mil pesos.

“Este trabajo conjunto se enmarcó en el convenio que firmamos oportunamente con el intendente Lavin a principios de este año y, hoy contamos con un espacio independiente y adecuado para realizar nuestras tareas”, finalizó la Secretaria.